Voto de DaniBalboa:
1. La animación.
2. Mufasa y Scar.
3. Rafiki y Simba.
4. Timón y Pumba.
5. La escena de la muerte de Mufasa.
6. La escena en la que Simba habla con su padre en el cielo, con su yo pasado.
7. (Casi) Todas las canciones.
8. Entretiene, es divertida y está muy bien estructurada.
9. La moraleja, una de las mejores que he visto en las películas Disney: El pasado puede doler, pero puedes huir de él o aprender de él.

Lo negativo:

1. Sus contradicciones.

La película podría tener un 10 si no fuera por las profundas contradicciones en las que cae. Os pongo 3 ejemplos:

Ejemplo 1 de Contradicción: El mensaje.
Precisamente mi noveno punto iba para una buena moraleja que veía en la película. Pues bien, la propia película se encarga de tirarla abajo. Cuando Simba regresa a casa, asumiendo quién es y afrontando su pasado, ese que tanto daño le hace y ese del que quiere huir, se encuentra con que NADIE le apoya, ni su madre, ni su novia, ni sus amigas. Ahí no se mueve ni dios, de hecho hay un momento en el que está a punto de morir, hasta que Scar confiesa que él lo hizo, y es en ese momento, cuando todos se enteran de que Simba es inocente, cuando lo defienden. Nueva moraleja: Más vale que no tengas errores en el pasado porque si no estás solo y jodido.

Ejemplo 2 de Contradicción: Scar.
Al principio nos lo pintan como un inteligente y astuto marginado, con gran capacidad de persuasión y sin ningún escrúpulo para alcanzar lo que desea; el poder. ¡Mata a su hermano y manda asesinar a su sobrino para conseguirlo!. Pareciera que tiene grandes planes. Sin embargo, cuando está donde él quería ¿qué hace? Nada. Peor que nada, nos muestran a un personaje tontorrón, tumbado y canturreando. ¿No proclamaba un nuevo estado donde el león y la hiena fueran no se qué?.

Ejemplo 3 de Contradicción: El malo era Scar y sus políticas/no políticas? o era un cambio climático express?. Llega Scar y no llueve, no hay vegetación, a tomar por culo la cadena alimenticia. Llega Simba y a los 5 segundos llueve y todo se arregla. Esto no es tanto contradicción como un recurso facilón para suplir la falta de explicaciones de por qué con uno en la gobernanza mal y con otro bien.

Con todo creo que la nota real sería un 8, pero le subo al 9, al sobresaliente, porque es una película mítica, con la que muchos crecimos y porque es, sin duda, historia del cine que forma parte de nuestras vidas.
DaniBalboa