Voto de DaniBalboa:
2 de octubre de 2015
Me da que a nuestro amigo Spielberg un buen día le vino a la cabeza una idea que podría, y así fue, ser un bombazo. Una idea buena y original que llevaría a la gente en masa al cine.

Me da que conocedor del potencial de su idea no se preocupó tanto por construir una buena película como por mostrarla cuanto antes al público. Este es el gran fallo de Jurassic Park.

No es una mala película. Pero no lo es porque la base, esa convivencia entre humanos y Dinosaurios en la época actual, es muy buena.La forma de hacer posible esta idea, con ese parque temático y la explicación científica que nos dan, es acertada y más o menos coherente. Y no es mala porque en lo principal, los Dinosaurios, lo bordan. Muchos efectos especiales para lograr impactar al espectador y dar espectáculo.

En este sentido no hay nada que reprocharle, cuando nos ponemos a ver esta película tenemos una idea de lo que vamos a ver y sabemos lo que queremos ver. Ahora bien, si a esto se le hubiese añadido un guion a la altura hubieramos tenido una película mil veces mejor. La peli entretiene, nadie lo duda, pero todos esos topicazos, esos chascarrillos después de situaciones peligrosas, esa sombra de Indiana Jones, esa historia de amor tantas veces vista, esas situaciones tan repetitivas, esa predecibilidad...hacen que Jurassic Park se quede en lo que es, una peli de entretenimiento sin más, cuyo único atractivo es ver Dinosaurios y no aburrirte como lo harías viendo un documental. Nos ponen unas persecuciones, una historia de amor, unos niños en peligro, un malo, un héroe y a correr.

Simple pero efectiva, no creo que buscasen más.

P.D. El personaje del niño es repelente a más no poder.
DaniBalboa