Voto de Rubén Sánchez Díaz:
Thriller. Drama Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos "El ángel de ... [+]
4 de marzo de 2019
El Ángel nos cuenta la historia de los peligros de sobreinteligencia humana y de cómo una persona puede malograrse si es capaz de eludir al sistema y tener la mala suerte de vivir en según qué entornos. Además se retrata un caso real del asesino en serie Carlos Robledo Puch.

Lo curioso de esta película es que, contándonos una historia ya desarrollada en tantas y tantas ocasiones y con una estética que nos recuerda a otros cineastas y otras películas del género, consigue atraparnos de principio a fin, haciéndonos sentir la necesidad de no desperdiciar ni un segundo del ingenio que desprende la cinta. Destila detalles brillantes e ingeniosos en cada escena, en cada selección de la luz de cada plano y en las interpretaciones, rozando el drama y el humor más extremos.

El punto fuerte de esta cinta es intentar descifrar el complejo personaje principal que desarrolla un ser que mezcla la sociopatía más extrema con la empatía más fuerte, el ansia de poseer todo lo que se le antoje a toda costa con la necesidad de compartir todo lo que es... Y la película, apoyada técnica y sonoramente de forma muy inteligente, sabe llevarnos junto con el personaje principal a través de la empatía, difícil pero muy bien resuelto, para hacer de esta película un producto muy interesante que no dejará indiferente a ningún espectador y maravillará a los que consigan apreciar esos pequeños detalles.
Rubén Sánchez Díaz