España España · Zaragoza
Voto de David:
9 de julio de 2013
¡Qué dificil es el género de la comedia! una finísima línea separa el humor inteligente y atrevido del humor chabacano y simple.
Los amantes pasajeros no ha caminado sobre esta línea, directamente se la pasó sin pensar.
En un falso intento por reverdecer el ingenio de tiempos pasados (Mujeres al borde de un ataque de nervios), Pedro Almodóvar nos presenta una película coral, en espacio cerrado y con pretensión de sacar los más básicos instintos y trapos sucios de cada personaje (El ángel exterminador versión kitsch).
El resultado es que no hay avance en la historia porque no hay historias que contar. Con un comienzo torpe y absurdo, todo cae en el ridículo más inverosímil y la vulgaridad inunda todo el conjunto. Intenta darle un aire de inteligencia añadiendo temas de actualidad como la corrupción, la crisis económica y escándalos de la familia real. Pero ni con esas tenemos algo sólido.

La troupe interpretativa debo decir que hace un buen trabajo, aunque los personajes creados para ellos por el director estén tan vacíos. Cecilia Roth se salva de la quema como actriz y como personaje.
El trío de "enfants Almodóvar" son a menudo algo irritantes y excesivos en sus conversaciones. Y ni si quiera el número musical I'm so excited logra dibujar una sonrisa en la cara.

Reconozco cierta valentía al presentar una película como esta, fiel a la estética de su creador pese a las críticas del público.
Pero hay que ser consecuentes y reconocer que por muchos premios que Almodóvar tenga, no es Dios. Y se puede equivocar, y para muestra... un botón, siendo él mismo el primero que acepte un comentario negativo sobre su trabajo, como hemos recibido todos en nuestra vida.
David