España España · Zaragoza
Voto de David:
24 de octubre de 2005
Para mí, la mejor película del año 2001, y seguramente una de las mejores de esta década.
A parte de ser una gran película, tiene el mérito de haber resucitado muy dignamente el genial y difícil género del musical.

Nicole Kidman está soberbia, Ewan McGregor está en su mejor papel hasta la fecha, y el plantel de secundarios son excepcionales.

La banda sonora es original aunque la mitad sean temas ya conocidos y reversionados. También muy original el cameo de Kylie Minogue.

Y finalmente el mérito de Baz Luhrmann como director es muy notable, con esos rápidos enfoques y movimientos de cámara que demuestran una gran locura sana en este cineasta.
Lo dicho, espero que el género ya resucitado siga la estela marcada por esta magnífica película, que yo personalmente mientras viva no podré olvidar jamás.
David