España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Thriller. Intriga. Drama Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y excéntrico personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, entonces el escritor decide investigar por su cuenta lo ocurrido, lo que le permitirá conocer a fondo el ambiente y los estrafalarios personajes del lugar. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2006
Una gran película, al nivel de las grandes de Eastwood, aunque menos reconocida. Me pregunto el por qué y creo adivinar algunas causas: no es un gran drama, hay mucha mezcla de estilos, y no acaba de decantarse por uno en concreto, aunque quizá podamos estar hablando más de una película judicial, aunque sin los muchos giros de las grandes películas con esta temática. También es cierto que la aparición de la bruja hechicera y de Lady Chablis, pueda despistar a muchos, al introducir en la película rasgos de comedia y de ficción.
Sin embargo, hay que profundizar algo más, y la película es visulamente fantástica y refleja perfectamente la vida sureña de una población, Savannah, que me encantaría conocer. La labor de los actores es también muy buena, y me quedo en especial con el papel de abogado que hace Jack Thompson. Lady Chablis también está muy bien aunque puedo comprender el recelo de algunos porque su personaje quizá no le vaya al tono general del film.
LUISMA