España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Intriga. Thriller Pete Garrison era el agente especial de la Casa Blanca más condecorado de la historia, la última línea de defensa del presidente. Pero, cuando se empieza a sospechar que forma parte de una conspiración para asesinarlo, no tendrá más remedio que servirse de todo su conocimiento y habilidades para probar su inocencia. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2007
Todo el mundo tiene derecho a opinar, y por eso lo hago. Sobre gustos no hay nada escrito, y yo tengo el mío propio. Pero veo cada vez más, al leer lo que escriben otros, que mis gustos difieren mucho de, al menos, los que escriben críticas. Consecuencia: haré mi "crítica" o escribiré un par de líneas sobre lo que he visto, sin necesidad de leer las de los demás, porque me las conozco antes de leerlas.
Qué la mayoría de los que aquí escriben iban a mencionar sobre esta película, la palabra "americanada", estaba cantado. Es ya todo un tópico. Sinceramente, es que no aportáis nada con esos titulares. Además, si ya sabéis lo que vais a ver, ¿por qué, aún así, veis úna película de este tipo? ¿o me vais a decir que os gustan tanto las sorpresas que no os informais sobre un film antes de ir a verlo? (al menos un poquillo del argumento).
Además esta película es tan "americanada" como el 99% de las películas españolas son "españoladas", y un tanto por ciento similar de italianas, son "italianadas". En fin, dicho esto, decir que me aburre leer siempre lo mismo, y me gusta llevar la contraria a esa mayoría.
A mi la película me ha gustado; es un thriller entretenido, bien hecho, bien protagonizado, y hecho en América (¿y qué tiene de malo?). Joder, tened miras más amplias, e imaginaros que el presidente es Zapatero y los terroristas son neonazis, y dejaros ya de tanta americanada.
La recomiendo a los que no tienen tabúes políticos, no son antiamericanos, y quieren pasar un rato agradable viendo buen cine.
LUISMA