Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palencia
Voto de Lupo:
6
Drama. Romance Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Sigourney Weaver), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La música de Jarre y de Strauss y la interpretación de Linda Hunt son suficientes para hacer especial a esta película. Los ojos y la mente de Billy intentan cambiar el mundo a través de un periodista mediocre del mundo civilizado de los corresponsales extranjeros tan llenos de miseria moral. El espíritu puro de Billy se proyecta en sus fotografías en blanco y negro, da su corazón a un niño moribundo. Billy Kwan explica la miseria de Indonesia con sus fotos en blanco y negro, con todo su dolor y suena "Beim Schlafen gehen". Cuando suena esta musica Billy ya ha perdido su esperanza.

Las víctimas del juego de marionetas de Sukarno mueren, pero el personaje de Billy es inmortal... Billy nos recuerda que todos somos cómplices. Su espíritu vivirá siempre. Linda Hunt ganó un Oscar inolvidable gracias a este personaje.

(Nunca entenderé como el personaje de Sigurney Weaver se pudo enamorar del personaje de Mel Gibson).
Lupo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow