España España · Madrid
Voto de Noarian:
Drama Recreación de la matanza perpetrada por dos adolescentes en el instituto Columbine. Es un día cualquiera de otoño, y todos los estudiantes hacen su vida rutinaria: Eli, camino de clase, convence a una pareja de rockeros para hacerles unas fotos. Nate termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. Pero ... [+]
18 de marzo de 2006
Interesante film que uno no puede perderse, pese a que el resultado final no alcance a cubrir las expectativas depositadas en un principio. Curiosamente, la magistral dirección e innovación sorprendente en ideas y guión se diluye en una tediosa y lenta historia que lo único que provoca son ganas de irse a dormir.

Lo positivo: La concepción de la historia, el guión, los saltos temporales, la cámara, y en sí la diferente forma de concebir una película.
Lo negativo: No hay ritmo, grandes excesos en la abundancia sobre particularidades poco importantes en el transcurso de la historia. El director abusa de un recurso que, con cierta medida, podría haber convertido esta película en obra maestra.

Entiendo que es una obra claramente emotiva, que busca esencialmente exaltar sentimientos del espectador. El problema es cuando predomina el aburrimiento a la sorpresa o el odio a la curiosidad o afinidad. En este caso hay que romper una lanza a favor de haber creado una historia sobre una masacre y donde no existe el morbo, sangre o macabro. Es curioso que el tema principal de la película (la masacre) siempre se encuentra en un segundo o tercer plano, predominando historias paralelas que adquieren mucha más importancia.

En resumen, de tan buena que es, defrauda. Podríamos compararla a la inversa con películas de Ed Wood, donde sucede lo contrario, que de tan malas que son, se convierten en obras de culto.

Eso sí, hay que verla. Quizás cuando vuelva a verla aumente mi puntuación (estoy casi seguro)
Noarian

(30)
El son del chile frito
2019
Gonzalo Ferrari
Los pilares del tiempo (Serie de TV)
2021
Antonio López Pulido, Ana Pecos Palacios