España España · Pamplona
Voto de Hecks24:
31 de marzo de 2010
¡¡Excelente!! Este sería el mejor calificativo para esta película de Kevin Greutert.

Reconozco que soy seguidor de la saga desde la primera entrega que, como ya plasmé en su día en la crítica, me pareció un soplo de aire fresco a una decadente industria del cine de terror. En las posteriores entregas, desde "Saw II" hasta "Saw V", la saga fue manteniendo seguidores pese a que, muy a mi pesar, iba decayendo a medida que salían mas culpables de no saber apreciar su vida...

En octubre, a pocos días del estreno de esta sexta entrega, los informativos abrían noticia diciendo que censuraban "Saw VI" por su alto contenido de violencia, pasando a ser únicamente emitida en cines X. Lo gracioso de la cuestión es que, una de las personas que hizo que nos quedásemos sin verla en cines convencionales, es la responsable de la MIERDA titulada "Mentiras y gordas". Yo me pregunto varias cosas: "Si dicen que esta película hay extrema violencia ¿Por que no censuran todas y esperan a que llegue la antepenúltima para "hacerse ver?", "Cual es la razón por la que no censuran "Mentiras y gordas"?" Aunque creo que para esta segunda tengo respuesta: Sencillo, enseñemos tetas, pastillas, sexo, pollas, hagamos que los españoles vean las drogas como algo normal. Así podrán entender que drogarse no pasa nada, por que, mañana estarás tan fresco. Y más, mostremos como follan compulsivamente adolescentes mientras se meten mierda. No pasa nada, nuestros jóvenes no se escandalizan. Eso sí, si la película enseña sangre, hay que quitarla por que incita a la violencia. El sexo, las drogas no incitan a nada. Mola enseñar eso. Mola hacerse la guay "Escribiendo" semejante mierda. Así de paso, ganamos dinerito no? Spain is diferent!!!

En cuanto a Saw VI, decir que es, junto a la primera, la mejor de la saga. No decae en ningún momento, consiguiendo atar cabos que no encajaban en el puzzle a la vez que eleva un nivel más las trampas. En fín, me jode tener que admitir que la ví en una sala X, pero bueno, lo merece. Merece alzarse como la segunda mejor de la saga. Muy por encima de las anteriores. Da más de lo que promete. Incluso se aprecia un mayor estilo a la hora de contar las cosas. Bien por Kevin Greutert.

Mi nota: 9.2/10

Vivir o morir: tú decides.

A más ver...
Hecks24