España España · Sevilla
Voto de Achelena:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2014
Es la primera película en la que he decidido prestar una parte importante de mi atención a la técnica de montaje. Para mi, al menos, ha sido brillante. Con "Nunca me abandones" me he dado cuenta de que había olvidado por completo que mis valoraciones desde siempre se han gestado desde la emoción que una película me quería transmitir no desde los criterios técnicos, que también hay que tenerlos en consideración.

Una realidad que nunca fue, pero que el director ha conseguido integrar en un pasado bastante reciente. No parece ciencia ficción, ni lo planteas. Y el hecho de asimilarlo con tanta facilidad incita a la reflexión. Me encanta que me hagan reflexionar.

Las actuaciones son bastante aceptables, aunque comparto la opinión de algún que otro cinéfilo sobre la frialdad de algunas escenas concretas y el carácter de los actores. No sé si será el guión (seguramente será eso) o su actuación.

La música perfecta, por su belleza y por su combinación con los planos. El ritmo para mí es el 10 del film.

Aquí se demuestra el poder del plano, y el de la música que lo acompaña a bailar.
Achelena