Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
Acción. Thriller Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una ... [+]
23 de marzo de 2014
A tres años de "Desconocido", una vez más Jaume Collet-Serra crea mancuerna con Liam Neeson en una historia de adrenalina y tensión sobre las nubes. De esta forma, "Sin escalas" plantea cómo un agente de policía debe verse en la obligación de proteger un vuelo de las turbias intenciones de un maníaco abordo con la ayuda de algunos pasajeros. El problema, es que cualquiera puede ser el sospechoso.

Como es costumbre, Liam Neeson vuelve al ruedo de la intriga policíaca para brindarnos una interpretación que si bien es repetitiva, resulta notable. Digamos que sobre Neeson recae todo el peso de la trama, y su carisma para el género lo lleva a soportar sin agotar expectativas todo lo que se vendrá del argumento. Acompañado por una siempre espléndida Juliane Moore, y otra cantidad de secundarios, el reparto cumple bien la tarea y nos brindan interpretaciones creíbles que consiguen lo que buscan: hacernos dudar quién será el culpable.

Por lo demás, la cinta llega a tener algunos errores menores en los efectos especiales, pero en cuanto a calidad argumental, nos brinda la 'sorpresita' de costumbre en su final, su director nos regala mucha intriga, una tensión casi claustrofóbica con un suspenso que se mantiene en crecimiento y sobresalientes maneras de sembrar la inquietud.

Ahora, si nos vamos a las odiosas e irreparables comparaciones, la nueva producción de Collet- Serra no llega al nivel de "Desconocido", bien sea porque la sorpresa en la resolución final resulta escasa, algunas situaciones se tornan forzadas o simplemente es poco más de lo ya ofrecido con diferente ambientación, "Sin escalas" entretendrá lo suficiente para salir sonriendo del cine y echarle el ojo cómodamente cuando los canales de televisión se dediquen a pasarla los domingos.

LO MEJOR: Rescatable interpretación de Neeson y Moore, junto a unas estrategias que buscan incansablemente de mantener en su punto el interés y la tensión

LO PEOR: Que varias personas se nieguen a olvidar "Desconocido" mientras vean esta película.
Deiccito