México México · Cdmx
Voto de fgore:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (1998). 13 episodios. Lain Iwakura, una introvertida chica de 14 años, apenas tiene relación con la Red. Por ese motivo no se entera de unos e-mails que están circulando sobre una compañera de clase que se acaba de suicidar, Chisa Yomoda. Una semana después del suicidio, Lain recibe este e-mail de Chisa: "Querría que tú, al menos tú, supieras que sigo viva. Mi espíritu está aquí, y en la Red he encontrado a Dios." Al ... [+]
16 de marzo de 2009
Para hablar de arte hay que emparentarse con criterio y conocimiento, ello para escarbar lo más recóndito de un autor y su exposición. Esto se da en todas las expresiones culturales.
El ánime es un nuevo concepto de cultura, o subcultura según dicen otros. Como sea, el asunto es que yo sin tener las herramientas necesarias para calificar un ánime, me guío como en todas mis votaciones sólo y exclusivamente en el resultado final del producto en mis gustos.
Todo lo anterior viene a colación a que no sabía como calificar Serial Experiments, una serie de tan solo 13 capítulos donde se tocan muchos temas existencialistas y que lo hace de una manera atractiva en imagenes e ideas que capturan la atención, pero confusas para entender a la primera, al menos para mi.
Lo que si me quedó muy claro es que se necesita una disposición absoluta para serle fiel a cada capítulo durante sus 20 minutos que dura, ya que las distracciones entorpecen el vínculo con la historia con estragos en el entendimiento.
Entonces es buena y el siete es merecido de mi parte por la propuesta del proyecto. Y a final de cuentas la animación con su depurada realización llenó de placer a mi pupila.
fgore