España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:

Renovada por una 4ª temporada.
11 de julio de 2020
Esta crítica la escribo tras ver la primera temporada, con esperanza de que tenga éxito y pueda continuar. A la pobre le han caído palos por todos lados y no veo razón. Voy a intentar defenderla en la medida de lo posible para compensar un poco todo el odio que le ha caído encima. Es cierto que no es una obra maestra, pero tampoco es una aberración como han intentado vender algunos. Mi único contacto con la saga ha sido a través de sus libros, por desgracia no he podido jugar a los videojuegos por falta de medios y tiempo, por lo que es mi primer contacto visual con este universo.

Respecto a la representación, a la puesta en escena, creo que es acertada, tiene algunos fallos como el dragón dorado y no esta a nivel de grandes producciones, pero logra trasladarte a un mundo de fantasía medieval.
El casting creo que es de los puntos fuertes de la serie, todos logran plasmar su personaje y hacerlos plausibles.
Respecto a la trama. Una de las apuestas más arriesgadas y lo que más se ha quejado ha sido la línea temporal, ya que suceden acontecimientos del pasado y luego pasa a la siguiente escena y cuenta sucesos están ocurriendo en el presente. La verdad es que haberme leído el primer libro de la saga (El último deseo) me ha hecho que no me sintiera perdido, pero para un espectador que desconoce esto no hay no forma de saber que esta ocurriendo ahora o que pasó antes. Tampoco la ambientación medieval, la mitología polaca y los nombres te facilitan la ayuda para situarte, por lo que hay que reconocer que es difícil entrar en el universo de la serie.
Y como he dicho es una serie, por lo que le da mayor importancia a la acción, la puesta en escena, la banda sonora... y menos ciertos aspectos como los pensamientos de los personajes o a las reflexiones. Esto hace que ciertos personajes importantes debido a la influencia que tuvieron en Geralt pierdan su importancia, como por ejemplo Renfri, que su aparición se vuelve demasiado breve.

Como conclusión, es una primera temporada, a todas las series les cuesta empezar, y a pesar de todo logra presentar todos sus personajes y su trama principal, tener grandes batallas y engancharte para que tengas ganas de una segunda. Ha logrado cumplir mis expectativas y no creo que le podría pedir mucho más y espero que esta crítica te haya ayudado a decidir si la ves o no.
VRMASTER