España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
23 de marzo de 2022
Will Smith llevaba una mala racha de producciones y elección de papeles que ya duraba varios años (además de todos sus problemas personales). Por lo que en un intento para volver a la senda que le llevara al Óscar se ha producido una película en la que él es el protagonista y asumen todo el peso de la trama. Me parece extraño que no sea Venus y Serena las protagonistas y si lo sea su padre. Que lo habitual habría sido que el padre tuviera un papel secundario, mostrándose como figura que las apoyo en todo momento y confiando en ellas, pero teniendo de punto de vista a ellas que son las que han logrado el éxito y han conseguido la fama. Pudiendo tener una visión de los acontecimientos que no hemos vivido como espectadores.

Pero para que Will Smith tenga más tiempo en pantalla se ha centrado en el padre, un personaje cabezón y un poco orgulloso, que insiste una y otra vez hasta que consigue lo que quiere. Esto hace que la película se sienta un poco repetitiva y solo quieres saber como fue el crecimiento de estas dos grandes deportistas.

La mayoría de los deportistas cuando se les hace una entrevista cuenta que gracias a sus padres que les apoyaron en sus inicios han logrado llegar a donde están. Por lo que no veo que esta historia tenga algo diferente excepto que son mujeres y negras. Pero en ningún momento se nos muestra que hayan tenido problemas en jugar los partidos o entrenar por su sexo o raza. No fueron ellas las que rompieron esas barreras. Fueron otras personas las permitieron que pudieran competir o lucharon por tener los mismos derechos.

En definitiva, como se nos muestra la película ha conseguido que Will Smith lo nominen al óscar, haciendo de una posible gran película solo sea solo interesante ya que omite gran parte del encanto de esta historia real.
VRMASTER