España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Sibyl es una terapeuta que decide volver a dedicarse a la que es su verdadera pasión: la escritura. Para poder hacerlo deja de ver a todos sus pacientes, lo que le permite poder centrarse en las historias que quiere escribir. Sin embargo, su tranquilidad se ve trastocada con la llamada de Margot, una joven actriz de vida tumultuosa que suplica verla. La escritora acepta, sin sospechar que las revelaciones de su nueva paciente están a ... [+]
19 de enero de 2020
Justine Triet es montadora, guionista y directora de cine. Empezó su carrera haciendo varios documentales, su primer largometraje fue “La batalla de Solférino “ una comedia dramática sobre el mundo de la política. Unos años más tarde nos presento su segundo largometraje “Los casos de Victoria “ también ligada con la comedia. Ahora nos presenta su último trabajo “ El reflejo de Sibyl”. La película formo parte de la sección oficial de la última edición del Festival de cine de Cannes. Aquí en nuestro país antes de su estreno en salas formo parte de la sección oficial del Festival de cine de Sevilla.

Nos cuenta la historia de Sibyl, una terapeuta que decide volver a dedicarse a la que es su verdadera pasión, la escritura. Para poder hacerlo deja de ver a todos sus pacientes, lo que le permite poder centrarse en la historias que quiere escribir. Sin embargo, su vida da un giro con la llamada de Margot, una joven actriz de vida alborotada que suplica verla. La escritora acepta, sin sospechar que las revelaciones de sus nueva paciente están a punto de cambiar su vida para siempre.

La cinta es ante todo un thriller psicológico donde una mujer busca el equilibrio entre su vida personal y profesional y que lucha contra sus sentimientos y sus preocupaciones. La directora escarba en el interior de Sibyl, para mostrarnos a una mujer que vive atrapada en el desorden y en el caos y que se refugia en la ficción para escapar de todos los fantasmas de su vida. Me gusta como la película explora temas como la maternidad, la vida en pareja, la pasión, la creatividad, la crisis de la mediana edad y la dualidad. Pero sobre todo la sensación que me da es que la película quiere abordar la identidad y las raíces de sus protagonistas.

Uno de los aspectos que hacen que la película funcione es la actuación de sus dos protagonistas, por un lado tenemos a Virginie Efira, una mujer que durante toda la película intenta luchar contra sus orígenes, mientras intenta poner en orden su vida y por otro lado tenemos a Adèle Exarchopoulos una chica joven que tiene un mar de dudas sobre su trabajo y sobre su vida en general. La película está bastante bien dirigida, tiene una puesta en escena interesante y un trabajo de construcción muy bien diseñado. Su punto débil lo tiene en un guión algo enrevesado y en intentar contar demasiadas cosas. En mi caso la película me produjo un estado de excitación continuo.

Lo mejor: La lucha interpretavia entre las dos actrices y su puesta en escena
Lo peor: Algunas partes del guión.

LASO83