Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
6
Comedia Guglielmo es un hombre de inmaculada fe cristiana, propietario de una tienda de artículos religiosos y alta moda para obispos y cardinales. Su pareja, Lidia, devota consorte desde hace 25 años, decide abandonarlo justamente el día de su aniversario, echando por tierra su universo y sus certezas. A su tienda no tardará en llegar una imprevisible candidata a dependienta: Luna, una chica de barrio de lo más descarada y perturbadora, tan ... [+]
27 de enero de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director, guionista y actor Carlo Verdone lleva más de veinte años dirigiendo e interpretando películas en su país, sobre todo comedias románticas. Su cine es tan peculiar que rara vez se estrena fuera de Italia, es muy particular y dudo mucho que funcionará. Ahora nos presenta “Bendita locura”, quizás sea la forma perfecta para acércanos a su cine. El papel fundamental y más reconocimiento le dio a Verdone, fue su actuación en “La Gran Belleza” de Sorrentino.

Nos cuenta la historia de Guglielmo, un hombre de gran corazón, que regenta una tienda en el centro de Roma de todo tipo de objetos y reliquias religiosas, fue una herencia de su padre y lleva el negocio con mucho cariño. Su vida transcurre bastante bien hasta que durante una cena con su mujer para celebrar su 25 aniversario todo se irá a pique, ella le comunica que ya no le quiere y quiere el divorcio.

Su vida debe continuar y justo cuando todo parece que ya no tiene sentido, un pequeño milagro resurgirá en su día a día. Aprovechando que la tienda necesita una nueva dependienta, el protagonista contratará a Luna, una una joven de barrio descarada y provocativa en su vestimenta. Aunque en apariencia no pinta nada para el negocio, su existencia provocara en Guglielmo nuevas sensaciones. Luna le abrirá una cuenta en una red social de citas y a partir de ese momento viviremos los momentos más divertidos de la película.

Veremos desde intoxicaciones etílicas, pasando por mujeres adictas al sexo, la fiesta y el alcohol estarán presentes en todo momento. La película aparte de ser una comedia en todo su contexto también es una crítica a la iglesia católica y sobre todo a sus altos cargos. También pretende la cinta mostrarnos que todos debemos recuperar esa juventud perdida que no disfrutamos. Si no le pides mucho y estas dispuesto a pasar un rato agradable y salir con una sonrisa, disfrutarás con la película.

Lo mejor: Las escenas de Verdone en la discoteca
Lo peor: Es una película que olvidas rápidamente

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow