España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Léo (Félix Maritaud) tiene 22 años y vende su cuerpo por un poco de dinero. Los hombres van y vienen, y él se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo. No sabe qué le deparará el futuro. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2019
El director y guionista Camille Vidal-Naquet pasó tres años de su vida como voluntario en la asociación Aux captifs la libération, ayudando a los trabajadores sociales a tratar a personas que estaban en una situación de pobreza y exclusión social, con una peculiar atención a todos aquellos que ejercían la prostitución callejera. Todo aquello que descubrió y aprendió le sirvió de base para ahora presentar su ópera prima. La cinta estuvo nominada a la Mejor ópera prima en la última edición de los premios César.

La película nos cuenta la vida de Léo, un joven que vive vendiendo su cuerpo continuamente. El director nos va mostrando mediante continuos encuentros sexuales como es su vida y como la afronta. El personaje interpretado de manera sublime por el actor Félix Maritaud (descubierto hace poco tiempo en “120 pulsaciones por minuto) va haciendo su propio vía crucis, él solo quiere dar amor y ser amado, pero la sociedad que se va encontrando no es lo que esperaba.

La cinta desde la escena inicial es directa y no se anda con rodeos, vamos viendo que el personaje va a sufrir, en ocasiones el espectador sentirá pena por él, pero en otras no entenderá su forma de actuar. El personaje lo único que quiere es amar a su manera y sentirse libre, pero por su cabeza no pasa ningún tipo de atadura.

La película es dura, emotiva, intensa y transmite una sola verdad, para mi gusto, sobran algunas escenas casi pornográficas, que tampoco es que le den más veracidad a lo que ya estamos viendo. No me atrevería a recomendarla la verdad.

Lo mejor: La actuación de Félix Maritaud.
Lo peor: Le sobran algunas escenas de sexo.

LASO83