Voto de Fuegotranquilo:
6 de abril de 2021
Aunque va de compleja, a esta cinta le ocurre lo mismo que a la sobrevaloradísima "Inception", aunque en mayor medida, si cabe. A saber: esconde una idea simple y más plana que una carpeta dentro de un laberinto narrativo cuya única finalidad es rizar el rizo sin aportar contenido alguno.

Toda la parefernalia palindrómica (si es que la palabra existe) no aporta nada, más allá de una propuesta visualmente interesante y técnicamente impecable que por sí misma podría dar, como mucho, para un corto, ya que, por sí sola, no es más que una ocurrencia. El hecho de que esa ocurrencia y el ejercicio de intentar desenmarañar la madeja espaciotemporal que propone, sea el único punto de interés de la película, ya dice bastante de su pobreza.

La historia es tonta, la palabrería pseudocientífica agotadora e inverosímil, la acción (porque historia como tal no hay) laberíntica y desconcertante, la puesta en escena, fría (aunque la secuencia de apertura me gustó bastante), al igual que los personajes, con los cuales es imposible identificarse. Es ingeniería visual sin alma, imágenes pulcras construidas sobre el vacío.
Fuegotranquilo