Voto de Carles Bertran Pujol:
Drama Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a ... [+]
19 de diciembre de 2022
The Wrestler, dirigida por Darren Aronofsky, cuenta la triste historia de los últimos días de un boxeador profesional llamado Randy "The Ram" Robison (interpretado por Mickey Rourke). Personalmente, NO estoy de acuerdo con los que dicen que Aronofsky está sobrevalorado (aunque eso no signifique que no sea un buen director).

Darren tiene talento y es un cineasta original, lo demostró con Pi, Requiem por un sueño y (en mi opinión) su mejor película hasta ahora: The Wrestler. Mickey Rourke da la mejor interpretación de su carrera, siendo mencionado en los Oscar de 2009 como Mejor actor. Además, Marisa Tomei hace una interpretación increíble, estando también en conversaciones como Mejor actriz de reparto. Aparte de los protagonistas, el resto del reparto también hace un gran trabajo.

La dirección de Darren, utilizando largas tomas para seguir a los personajes con la gran fotografía, hace que esta película sea visualmente hermosa, pero al mismo tiempo, intensa y real. Los diálogos son perfectos, cada palabra parece real y hay escenas con momentos impactantes. Aparte de eso, entiendes el sentimiento o la acción de cada uno de los integrantes en la película, y cuando eso ocurre es porque hay un gran guión detrás.

The Wrestler es una película que te va a mantener pensando y reflexionando, además lo hace explicando una historia cumplidora donde no hay ni buenos ni malos, solo la realidad. Creo firmemente que no hay nada malo en ella, es simplemente perfecta y una película fantástica que todo aficionado al cine debería de conocer.

Nota: 9/10
Carles Bertran Pujol