España España · palma de mallorca
Voto de TRAILERS:
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2019
Estamos ante una película poderosamente emotiva y que es imposible sentirse indiferente ante ella.
El critico Gail Rock dijo de ella: «Una historia antibelica poderosa y amarga, que tiene una clase de fuerza y fascinación que llega a las entrañas»
La película tiene una atmósfera densa y viciada de horror, sin ser clasificada de terror podría ser la película de este genero mas horrible que se ha rodado jamas.
Trumbo supo colocar muy bien los flash-backs para llevarnos a una reflexión profunda y darnos un respiro, como si fueran bocanadas de aire fresco, en un bochornoso día de verano, para poder soportar la pesadilla angustiosa que nos relata y nos agobia.
Es un film que sin duda alguna bombardea la moral y es imposible dejar de pensar en ella durante mucho tiempo, tanto tiempo, que si hay ocasión de verla por segunda vez, te lo piensas y te preguntas si estas preparado para ello.
TRAILERS