España España · Calella
Voto de Markitus:
Terror En algún momento indeterminado de los años 80, una joven estudiante, Samantha Hughes, acepta un trabajo como canguro que coincide con una eclipse lunar. Pronto se da cuenta de que sus clientes ocultan un temible secreto... (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2012
Coincido con la mayoría de opiniones leídas con anterioridad: "La casa del diablo" es una película ambientada en los años 70-80 y, desgraciadamente, basada en hechos reales e inexplicables, que destaca, por encima de todo, por su magnífica y muy conseguida ambientación. En ese importante detalle, Ti West nos muestra su capacidad y importante variedad de recursos para plasmar con gran fidelidad una época anterior.

El argumento, eso sí, es más bien pobre y muy discreto, aunque West demuestra cierta habilidad por crear momentos de tensión e incertidumbre que, sin duda, se convierten en los detalles más destacados y elogiables del film.

La historia, como decía, es simple: una joven estudiante que se acaba de mudar necesita dinero urgentemente y aprovecha la primera oportunidad que le surge después de recibir una llamada de una pareja que necesita, supuestamente, una canguro para esa misma noche. A partir de aquí no hace falta ser muy inteligente para saber por dónde van a ir los tiros.

El "gore" destaca por su ausencia (factor que no tiene porque ser negativo) y, lamentablemente, el ritmo también (eso sí que duele en una película de estas características): suceden muy pocas cosas a lo largo de la película.

El tramo final de la película consigue adquirir ese dinamismo ausente hasta el momento, aunque sin ser nada del otro mundo.

A mi modo de entender, ni es tan mala ni tampoco tan buena como la pintan algunos. Es discretita y para pasar el rato. Tiene virtudes y también importantes defectos.

LO MEJOR: Su ambientación; la capacidad del director por dotar a la película de ciertos momentos de tensión e incertidumbre; sus últimos 10-15 minutos; la siniestralidad de algunos de sus personajes.

LO PEOR: El ritmo y las pocas cosas que pasan hasta llegar al desenlace; los diálogos.
Markitus