España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2020
Ema está dirigida por Pablo Larraín y, para empezar, conviene decir que no está dirigida para cualquier tipo de público. Es buen cine, pero está lleno de imágenes que chocan con lo que un espectador casual acostumbra a ver. Es reflexiva y profundamente aterradora en la manera de ver el mundo que tiene Ema (Mariana di Girolamo). Ella y su pareja (Gael García Bernal) se dedican al baile, pero la adopción de un niño, y su fracaso al criarlo, los ha llevado a tener que devolverlo y afrontarlo. Los diálogos entre ambos son demoledores, como también lo es el plan que tiene ella para recuperarlo todo.

A ritmo de reguetón, de excesos con la bebida y de amplitud sexual de miras, Pablo Larraín nos presenta una película emocionalmente dura por su contenido. Todo eso es gracias a su actriz, Mariana di Girolamo, quien conquista la pantalla y nos hace sentir todo tipo de emociones. Potencial visual, una banda sonora que llega a asfixiar y unos diálogos tremendos, arriesgados y en ocasiones surrealistas nos dejan caer que el chicleno Pablo Larraín es un director al que conviene seguir muy de cerca. Su sello es tan personal que deja huella imborrable en el espectador. Podrá gustar más o menos su propuesta, pero no se olvidarán.

En definitiva, EMA es una buena sorpresa para el cine. Una propuesta tan personal como arriesgada, visual, musical e interpretativamente potente. La mayoría saldrán del cine sin entender lo que han visto, pero su desenlace es tan escalofriante como revelador. Pocas veces se sale de la sala de cine tan interesado con una película como con esta. No apto para cualquiera, pero muy recomendable para amantes del buen cine.
XuCoOo