España España · Pontevedra
Voto de Rebeca Fincher:
Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
11 de mayo de 2012
Yo te quería Burton, sabías rebuscar entre mis pesadillas y mis sueños eróticos y sacar algo indecente y divertido.

¿Qué se te pasó por esa cabeza despeinada de niño perverso para dar a luz tamaña desvergüenza?

Esta película adormece, el argumento lejos de ser elegantemente sencillo es pobre, los personajes pretenden ser carismáticos pero no encuentran su lugar en un guión que podría haber escrito un niño de 12 años con sobredosis de azúcar después de verse la primera temporada de la familia Adams.

No me he reído ni una sola vez con los aspavientos de un Johnny Depp que a duras penas defendía el personaje ¿que iba a defender si no había por donde coger esa narración desdibujada donde nada parece haberse pensado más de 3 segundos?.

Única conclusión posible: Esta película es hija de una borrachera patrocinada por el hada verde colofón de una larga temporada de abstinencia sexual.

No sé si es la consecuencia de una crisis de creatividad pero sea lo que sea haga el favor de solucionarlo con unas vacaciones en Escocia o una revelación mística que coja prestada por ahí y no a base de aburrirme con el recurrido tópico de si no hay argumento recorta un poco el vestuario y currate el decorado para que quede todo bonito.

Lo que más me duele era que la idea no era del todo mala de hecho cuando ví el trailer pensé oye pues puede ser una buena semilla para la mente de Tim Burton, seguro que no me decepciona. En fin... el director al que admiro se asomaba de vez en cuando entre los fotogramas, por lo menos está vivo aunque a mi forma de ver no ha sacado a relucir su talento en esta obra.
Rebeca Fincher