España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Acción. Thriller Película basada en el anti-héroe de Marvel Frank Castle, también conocido como "El castigador". Continuando su cruzada para castigar a criminales violentos en América, el agente del FBI Frank Castle (Ray Stevenson), llega a Nueva York en busca de un jefe que controla los bajos fondos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
2 de setiembre de 2009
Creo que el título de mi crítica es como mejor se puede definir 'Punisher 2: Zona de guerra'. La violencia y las escenas sangrientas dominan notablemente la cinta, pero por lo que tengo entendido, esto era algo típico del cómic original. Y digo que tengo entendido porque he de advertir que nunca he leído los cómics, aunque sí que sé lo suficiente del personaje como para poder admitir que es la película más fiel de cuantas se han hecho de momento (tres que he visto).
En 'Punisher 2: Zona de guerra' tenemos a un Frank Castle más creíble que sus predecesores como personaje atormentando, (aunque su religiosidad no me parezca muy verosímil. Además, en esta nueva película del famoso Castigador se hace algo que antes no se había hecho con este personaje, que es el incluir como villano a un personaje del cómic: Jigsaw. Esto hace que la adaptación sea aún más fiel al material original.
Al margen del nivel de adaptación, esta película es una película más de acción de cuantas se hacen anualmente. No añade nada nuevo al género, siguiendo la estructura de estas películas al pie de la letra (acción, más acción, chistes malos y más acción). Eso sí, con mucha más sangre de lo que estamos habituados a ver. Aún así, la película puede llegar a entretener, que es justamente lo que uno busca en estas películas, pero eso no la convierte en una buena película.
Danihern