España España · Barcelona
Voto de Josep:
Aventuras. Drama 1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. Su sueño es aumentar los territorios del Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César lo nombra cardenal, y a Jofré lo obliga a casarse con Sancha de Aragón. A su hija Lucrecia la casa con Giovanni Sforza. Entre César y Juan existe una gran rivalidad, y una noche, después ... [+]
10 de octubre de 2006
En apariencia sigue el contexto histórico, pero sólo y únicamente trata la parte negativa: asesinatos, intrigas, y otras lindezas cultivadas por la leyenda negra que acompaña a esta estirpe pero no acierta a formular ningún argumento favorable a la causa que movía a esta peculiar familia; algo favorable tendrían, no?. Da mucha o demasiada importancia a algunas anécdotas, tales como a los hipotéticos incestos y bacanales que no es tan seguro que se llevaran a cabo y por el contrario, ignora otras anécdotas curiosas, históricamente probadas, por ejemplo el uso del catalán y otras especialmente peculiares, como el uso de un veneno muy propio.
Aparte de los aspectos históricos, la película tampoco llega a ser buena: repite siempre la secuencia de intriga con asesinato final, es demasiado larga, no transmite ninguna emoción ni sentimiento, la ambientación no me acaba de encajar y la interpretación en general es cuestionable. El papel de Lluís Homar creo que es difícil y me abstengo de opinar.
Pregunta: por que se omite el nombre de este actor en el reparto de Film Affinity?
Josep