Voto de Enfermito:
Drama. Thriller Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2024
Esta película es un primer acto de una hora y media. Nos introduce a los personajes, la relación entre ellos, introduce el conflicto... y ahí acaba. Los actos 2 y 3 no están.

Se siente como una oportunidad perdida. Plantea una serie de temas fascinantes: la dificultad de la docencia, los prejuicios, la inclusión de familias inmigrantes, el bullying, los estudiantes de altas capacidades, los conflictos en el trabajo, etc. Pero, por desgracia, sólo los plantea. Y, al más puro estilo J.J. Abrams, se abren misterios pero nunca se cierran.

El ritmo es muy lento (cosa que no podía ser de otra forma, ya que este es sólo un primer acto, y dura una hora y media), y a pesar de ello los personajes principales apenas quedan delineados, y los secundarios son meros clichés.

Finalmente, la película sólo puede suceder porque los personajes toman en cada momento la peor decisión posible. Más detalles en la zona spoiler.

Resumen: frustrante y prescindible.
Enfermito