España España · malaga
Voto de hetfield:
9 de abril de 2009
Ya que malgasté hora y media de mi vida en ver semejante mojón en lugar de hacer cosas más útiles y placenteras como masticar cristales o darme cabezazos contra un muro hasta derribarlo, vamos a comentar este bodrio perpetrado por James Wong...

Como diría un amigo mio, hay dos formas de ver una película basada en una saga: la óptica del seguidor de esa saga que busca principalmente fidelidad al original, y la del que va simplemente a ver una película más y busca sobretodo calidad y entretenimiento. Intentaré dar una visión desde las dos perspectivas...

· Como el que fue seguidor de la saga (no en vano es una de las series de mi infancia junto a Oliver y Benji y Los caballeros del Zodiaco): Si lo que quereis es ver la saga de Bola de Dragón hecha película, alquilad La jungla de Cristal o Rambo: se parecen más.
Aqui nos encontramos con que Goku es un adolescente que vive con su abuelo (que aún sigue vivo) y en lugar de estar en el bosque estudia secundaria en High School Musical, donde es un pardillo al que vacila todo el mundo. Aquí aún podría darse el beneficio de la duda pensado que bueno, estaban recreando lo que le pasa a su hijo en Bola de Dragón Z porque es más facil introducir así al personaje...Pero luego vemos a Goku con telequinesia abriendo taquillas con la mente. Y resulta que lo que le va realmente es que su abuelo, una mala copia del señor Miyagui, le enseñe a ligar porque quiere ser normal (¿no suena a Spiderman?). Así que la inocencia del Goku original se va a tomar por saco, ya que lo que quiere es ir a fiestas y ser aceptado por los guays del insti. Hay queda eso.
Sigamos... Mutenroi (fullet tortuga) es un cuarentón extraño al que espero que la versión original no haga parecer subnormal cada vez que abre la boquita, como pasa con el doblaje en español (puede que algún día lo vea en versión original para comprobarlo. O que me fiche el Madrid de delantero centro y luego me nombren Papa de Roma. Como poder...)
Yamcha es un chorizo ligón (¿?) que a la primera de cambios intenta comerle la boca a Bulma (¿?¿?), el personaje más logrado (lo que tampoco es decir demasiado) a pesar de no tener el pelo azul (100 millones € se ve que no daban para tinte).
Krilin, personaje básico de la saga, desapareció en combate, tal vez porque el brillo de la calva no quedaba chuli en pantalla.
Y el malo, Satanás Cor Petit (Piccolo para los que lo vieron en castellano) además de -nadie sabe porqué- tener secretaria, recuerda más bien al Duende Verde después de pasar una mala noche y con una chapa de metacrilato en las abdominales.
El dragón Sheu-ron parece sacado de un videojuego de la Super Nintendo... Ah! y el Kame-Hame se usa para encender velas y resucitar a la gente indistintamente (yo pensaba que lo iban a incinerar, pero se ve que no, que es multifunción y lo mismo vale para matar a un malo que para resucitar o abrir una cerveza)

(sigue en el spoiler por falta de espacio, sin desvelar detalles)
hetfield