Colombia Colombia · Pereira
Voto de Jhonny:
Comedia Comedia romántica que recrea los años ochenta y narra la entrañable historia de un niño que pierde su inocencia mientras ayuda al tío a organizar una orquesta y a construir su propia utopía romántica¸ trivial y conmovedora. (FILMAFFINITY)
16 de setiembre de 2018
Aceptable película que cuenta la historia de un músico frustrado que busca a toda costa cumplir su sueño artístico y al mismo tiempo ganar el corazón de la mujer de su vida.
Me gustó mucho la forma como recogen e ilustran algunos elementos de la cultura popular y familiar colombiana, resaltando el espíritu emprendedor y el rebusque de oportunidades por sobrevivir a una cruel y difícil realidad.
Sin embargo, pese a ser una comedia, encontré la película demasiado lenta y con sus respectivos dramas muy aplanados tanto por los actores como por la escenografía, atenuando así las emociones y expectativas del espectador. Para resaltar el papel de Marcela Gardeazabal, que mujeronón. Se me queda la frase: cuando una mujer se va, lo que realmente quiere es que vayan a buscarla.
Jhonny