Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2020
Les ha pasado que aman una película pero en el fondo saben que no es buena del todo? o no es perfecta?. Bueno, eso me ocurre a mi con "Great Expectations". Alfonso Cuarón nos trae a la modernidad el relato clásico del mismo nombre, escrito por Charles Dickens. Una idea arriesgada pero que puede funcionar. Por ejemplo: "Cruel Intentions" (1999). El problema que surge es que cuesta que estas historias encajen en un tiempo presente. Yo he notado eso tanto en Grandes Esperanzas, como en Las amistades peligrosas versión moderna.

Lo mejor de la obra que nos ocupa: la fotografía... es que el Sr. Emmanuel Lubezki es un maestro con todas las letras. Él me enamora con su trabajo. Lo que logra transmitirme la fotografía es lo que No me transmite Gwyneth Paltrow con su interpretación. Estoy hablando desde la distancia y en los '90 ella era tendencia por lo tanto, entiendo que haya sido la escogida para el papel. Siguiendo en la línea actoral, tenemos a Ethan Hawke que es ideal y que transmite todas sus emociones. Robert De Niro, Chris Cooper y Anne Bancroft hacen lo suyo en lo que les toca de acuerdo al guión, pero sabemos que los protagonistas son la pareja de enamorados (?). Aplausos para los niños, quienes son las versiones infantiles de Finn y Stella.

Otra virtud es la música. Desde la selección de canciones como la propia banda sonora compuesta por Patrick Doyle acompaña de maravilla. Terminas la cinta y vas corriendo a buscar "Like a friend" de Pulp. Por nombrar sólo una, pero todo el soundtrack vale la pena.

Con los años me he vuelto reacia a ver historias románticas pero esta película me atrapó. Reconozco que no es perfecta pero puede gustar al gran público y se disfruta muchísimo. Mala película no es en lo absoluto, vamos que hay peores productos en el cine. Será regular pero indiferente no te va a dejar. A mi me encanta y la recomiendo.
MarlaSinger

Últimas películas visitadas