Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Comedia Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato... (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2022
Muy entretenida teen movie setentera, producida por Francis Ford Coppola y dirigida por George Lucas ambientada en 1962 y que nos cuenta las aventuras por separado, vividas por cuatro amigos la última noche antes de partir a la universidad.

"American Graffiti" sí es una cinta nostálgica porque aunque a priori nos pueda resultar muy estadounidense, lo cierto es que todos podemos decir que tuvimos 18 años y que nos enfrentamos a la incertidumbre de entrar en la madurez, de decidirnos por estudiar o trabajar, que nos enamoramos o que tonteamos con alguien y que cuando salíamos de fiesta nos encantaba disponer de un automóvil. Los chicos se sentían poderosos conduciendo por la ciudad y a las chicas nos gustaba ser sus acompañantes.

No hay mucho más para agregar. Es una peli sencilla. Si disfrutan (como es mi caso) de "Dazed and confused" (Richard Linklater- 1993), "American Graffiti" les puede entusiasmar.

El soundtrack es maravilloso. La recomiendo mucho como todo el cine de los años '70.
MarlaSinger