España España · galicia
Voto de juanson:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2004-2006). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o ... [+]
3 de enero de 2009
Creo recordar que es allá por el capítulo seis de la segunda temporada cuando un hombre, por fin, se mete en una bañera (y no sé si contabilizarlo porque es un forastero que viene de paso).
Las putas (prácticamente la totalidad de la población femenina del pueblo) sí se bañan... pero a ellos los vemos despertarse, sudorosos, echar una meadita y vestirse con la misma ropa que llevaban en los últimos diez capítulos. He seguido con interés el devenir de la camisa del dueño del hotel. De un cierto tonillo blanco pasó a un ocre mierda corroído en apenas siete capítulos. Eso sí, comparado con el que cocina en la cantina del hotel parece un aséptico cirujano. Y en la cantina comen una gran mayoría de los personajes.
O sea, que no vea la serie mientras cena.
Pero tenga claro una cosa: no se le ocurra perderse esta maravillosa obra de arte, mezcla de documental histórico (en todos sus minuciosos detalles) y ficción adictiva que nos ofrece el mejor malo maloso en años: Al, el dueño del puticlub Gem. Un sociópata al mejor estilo de Tony Soprano.
Tenga paciencia al principio, donde al salir tantos personajes uno puede perderse. Pronto, la soberbia ambientación le trasladará a la América de los pioneros, donde seguro disfrutará cada minuto de cada capítulo
juanson