España España · Madrid
Voto de AGV:
Western Vivienne Le Coudy, una mujer tremendamente independiente, se embarca en una relación con un inmigrante danés llamado Holger Olsen. Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne accede a viajar con él a su casa, cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, donde comienzan una vida juntos. Sin embargo, la Guerra Civil los separa, dejando a Vivienne sola en un lugar controlado por el poderoso ranchero Alfred Jeffries y su violento y ... [+]
12 de mayo de 2024
Coincido con otras críticas en la soberbia actuación de Vicky Krieps. La dirección me parece solvente. Algunos de los paisajes son estupendos de ver. Lo siento, porque me cae bien Viggo Mortensen, y me hubiera gustado disfrutar la película, pero a partir de ahí solo me salen comentarios negativos.

La historia es tremendamente previsible. Los malos, sobre todo el principal, son tan malos que parecen caricaturas más que personajes creíbles. La historia de amor no resulta mínimamente verosímil, sobre todo en su comienzo. Aparentemente, ella, que parece bien relacionada con la buena sociedad de San Francisco, se enamora de él porque lo ve en el puerto y él le ofrece algo de comer en la punta de su cuchillo. Esa misma noche lo lleva a dormir a su casa y en un par de días se monta en un caballo para seguirlo a un agujero polvoriento en lo más profundo de Nevada.

El supuesto mensaje feminista es bastante simple y no muy original. Curiosamente, en el género “western” se encuentran más ejemplos de mujeres fuertes e independientes que en otros géneros clásicos.

Si la tengo que ver como un “western” para poder perdonar lo simple de la historia y de los personajes, le falta muchísimo ritmo. Y si la tengo que ver como otra cosa, le falta historia y definición de los personajes.
AGV