Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2008
Antes de pasarse 6 años sin estrenar nada, Tarantino filmó Jackie Brown; una gran película en la que, una vez más, el estadounidense vuelve a hacer gala de su maestría. Como siempre, se apoya en un reparto bastante extenso y perfectamente escogido, donde destaca especialmente la actuación de Samuel L. Jackson (sin llegar a ser Jules), y donde nos encontramos a un De Niro en un papel bastante peculiar para él.
Tarantino también se luce a la hora de escoger la banda sonora y de ambientar la película como lo hace.
Quizá, por momentos, el espectador se sienta un poco perdido, pero no puede hacer más que rendirse al innegable gancho del guión, a la potencia visual de gran parte de las escenas (esos travellings…), y al talento narrativo de este director.
En su tramo final, da la impresión de que la película pierde intensidad, de que se alarga. Pero las más de dos horas que preceden a ese descenso son magníficas.

Y como no podía ser de otra forma, Tarantino nos deja varias situaciones, diálogos y demás elementos marca de la casa, lo cual es siempre un punto a favor.
AGF