Haz click aquí para copiar la URL
Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
6
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2010
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Carpenter traza una presentación, tanto de los personajes como de la situación, brillante. La notable banda sonora acompaña a unos fantásticos momentos iniciales, y no tan iniciales, de calma antes de la tormenta.

Curiosamente, cuando empieza la tormenta, el asalto a la comisaría, el fuelle comienza a escaparse, lentamente. Salen entonces a la superficie los peores defectos de esta poco más que interesante versión de La noche de los muertos vivientes donde los asaltantes están vivos, aunque tengan los cerebros igual de momificados que los monstruos de la cinta de Romero.

Vale que les de igual morir, pero es que parece que no quieren otra cosa cuando en un segundo tiroteo caen como moscas desde unas ventanas por las que intentan colarse haciendo gala de su falta de inteligencia, y haciéndole un flaco favor a una película a la que ya le bastaba con la ridiculez proporcionada por algunas actuaciones deficientes.

Con aceptables recursos técnicos, Asalto al distrito 13 intenta lograr mantener una tensión (existente sólo en momentos muy puntuales) que carece de pilares sólidos sobre los cuales sostenerse, y se queda en una simplona y descafeinada película de culto, para quien quiera rendírselo.
AGF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow