Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
16 de setiembre de 2009
Por fin. Sí. Hoy es un gran día. ¿Por qué? Pues porque como es mi crítica número 200 en esta página, y toca discreta celebración (sí, esto es una parida, pero deseaba hacerlo, que en la 100 se me pasó), no tengo que pensar un título. Pongo 200, que viene al caso, y punto. El lector más inconformista se preguntará por qué no celebré la 199 y por qué no voy a celebrar la 213. La respuesta es que no lo sé.

Muchas críticas tengo desperdigadas por esta gran página que ha resultado ser para mí todo un hallazgo, además de un buen pasatiempo. Empecé siendo joven (más que hoy, por lo menos), aunque sigo hecho un chavalín. Quizá esa inexperiencia se notara desmesuradamente en mis primeras críticas, que no he borrado porque A) no soy Stanley Kubrick, y me da igual que quede constancia de "mis errores del pasado", y B) porque sería una chorrada. Aunque confieso que un día, en un ataque de flagelador autodesprecio, borré una.

Creo que con el tiempo he mejorado modestamente, y que hasta tengo dos o tres críticas buenas. Al principio, además de porque me gustaba, escribía porque me hacía ilusión que alguien considerase útiles mis críticas. Y los votos negativos, de vez en cuando, me tocaban las narices. Pero ahora escribo únicamente por amor al cine y a la escritura. Ya no doy apenas relevancia a los votos, porque de haberlo hecho habría dejado Filmaffinity hace bastante (aunque, ya que estás aquí, dale al SÍ).

[No hay spoilers a continuación]
AGF