España España · Ciudad perdida
Voto de riuk:
18 de agosto de 2013
Elysium nos plantea un escenario de ciencia ficción donde los más pudientes viven en una colonia espacial a todo tren, mientras que el resto de la humanidad se pudre en lo que queda de su propia civilización.

Los problemas vienen cuando a este escenario inicial se le dota de un desarrollo argumental más visto que las campanadas de año nuevo. Los malos son muy malos, Jodie Foster a la cabeza ( se pasa toda la película sentada recapacitando hasta dónde puede llegar su maldad ) y los buenos pues siempre eligen la opción más honorable pese a sacrificar sus propios intereses.

Por lo demás la película entretiene con sus efectos especiales y acción, para finalmente resolverse de la forma más rutinaria y simple posible.

En fin es una cinta que merece la pena ver en una sala para disfrutar de su punto fuerte (los efectos especiales) ya que a quién busque algo más que estos, se encontrará con una película que pese a querer transmitir algo no tiene demasiado que decir.
riuk