España España · jerez de la frontera
Voto de corleone94:
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
13 de agosto de 2010
En primer lugar quiero añadir que no es una película americana de súper efectos especiales ni de guiones atrayentes, es una película china con una fotografía espectacular (sinceramente como pocas hay), no por el hecho de bonitos paisajes, sino con la combinación de los personajes con estos y el movimiento. El guión no es de una superproducción, pero sinceramente alguien que entienda un poco de cine comprende que no es lo que se buscaba.Es una superproducción que no es histórica pero refleja fielmente la mitología china de artes marciales.
Para mi sin duda alguna es una buenísima mitología, con una fotografía que impacta de principio a fin, y unos actores con una destreza en las artes marciales espectacular (véase los distintos combates con espada).
Cada persona es un gusto, pero ser la fotografía china mas cara hasta ese momento y que en EEUU el mismísimo Quentin Tarantino influyera para que su estreno en tierras americanas no fuera hasta 2004 (sin querer ensombrecer su obra Kill Bill de esa época 2003) siendo su estreno a finales de 2002.
corleone94