España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes. (FILMAFFINITY) [+]
23 de setiembre de 2009
Este es un filme de ciencia-ficción basado en un cómic de superhéroes. No le falta acción, drama, suspense y por supuesto efectos especiales espectaculares. Por momentos es incluso trepidante. X-Men explota el miedo de la sociedad a lo desconocido, a los mutantes, a mí no me ha parecido un guión malo, sino todo lo contrario, es una buena historia. El filme siendo cine de entretenimiento, no lo hace nada mal: Los personajes con poderes fruto de variadas mutaciones genéticas, se hallan en una difícil situación, ya que los políticos los encuentran como una grave amenaza para la seguridad nacional. Además algunos de los mutantes sienten la misma simpatía por las personas normales, por lo que la guerra entre razas parece inminente. Este enfrentamiento es muy jugoso y proporciona momentos de muy buen cine.

El elenco es excepcional, los actores encarnan a sus personajes haciéndoles creíbles, destaco a Halle Berry (Tormenta), Ian McKellen en el papel del malvado Magneto, Patrick Stewart en el rol del profesor Xavier, y sobre todo a Hugh Jackman, que lo borda como Lobezno. Resulta una delicia verles usar sus poderes contra Dientes de Sable, Mística y varios más. La cinta es bastante sólida, con muy buenos efectos especiales y momentos memorables, como el combate en la estación del tren por ejemplo. Para terminar quiero decir que me parece una de las mejores adaptaciones al cine sobre superhéroes que he visto, y no entiendo porque esta película no puede ser buena simplemente por el hecho de ser fantástica.
Anibal