España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Drama. Thriller Serie de TV (2007-2008). 16 episodios. El protagonista de la serie es Mick St. John (Alex O'Loughlin), un vampiro que trabaja como investigador privado en Los Ángeles y que fue convertido en vampiro hace 55 años por su novia Coraline (Shannyn Sossamon). La protagonista femenina de la serie es Beth Turner (Sophia Myles), una periodista de sucesos secuestrada por Coraline y rescatada por Mick hace 22 años. Ahora, los caminos de ambos ... [+]
8 de agosto de 2010
“Moonlight” es el claro ejemplo de que los espectadores les importamos una mierda a las productoras cuando no somos la audiencia que se esperan. Mientras una serie tenga una audiencia alta no les importa estirarla hasta el límite de lo absurdo, pero en el momento en que las audiencias son bajas, o no están satisfechos con ellas, pues cancelan la serie y a tomar por culo. Me vienen ahora mismo a la mente otras buenas series como “John Doe”, “Jericho”, “Tru Calling” o “Firefly”, que también fueron canceladas por las dichosas audiencias. Algunas veces incluso las propias cadenas son las que se encargan de “liquidarlas” (cambiándolas de horario continuamente, haciendo demasiados parones en su emisión o poniéndolas a las 12 de la noche de los viernes para que no la vea nadie). Todo está supeditado al capricho de unos cuantos individuos que deciden si una serie va a seguir emitiéndose o no, y demostrando una vez tras otra que pasan de nosotros totalmente (en lo único que piensan es en si les sigue siendo rentable o no la serie).

“Moonlight” no es una gran serie ni tampoco una de mis favoritas, pero me ha gustado y la considero mucho mejor que algunas que han durado chorrocientas temporadas. Nunca entenderé cómo una serie como esta no es querida por demasiado público y, por el contrario, pueda triunfar como la coca-cola la saga del vampiro brillante, la zorra blanca y el lobito sin camiseta... supongo que una posible explicación es que la basura gusta a mucha gente, puesto que “cosas” como “Gran hermano” o “Aquí hay tomate” fueron líderes de audiencias durante mucho tiempo.

“Moonlight” es una serie de vampiros mezclada con tramas detectivescas. A mí me atrajo enseguida porque se distanciaba en varias cosas de los mitos vampíricos (el sol no los mata de inmediato, la estaca sólo los paraliza, y el ajo y los crucifijos no les afectan). Si hubiera sido como siempre, con los vampiros de antaño, no la hubiera visto. Me gustó que fuera creativa con un género supertrillado como es el de los vampiros. La serie para mi gusto se desarrolla bien y es entretenida. La única pega que le encuentro es que los caminos de Beth y Mick, los protagonistas, se cruzan de manera un pelín forzada para trabajar juntos y resolver los casos. No debieron de haberlo enseñado todo tan pronto en los 3 o 4 primeros episodios, quizás haber dejado un poco de misterio para más adelante le habría dado más cancha para hacer algo que no fuera sólo capítulos autoconclusivos.

Las interpretaciones de los protagonistas, Alex O'Loughlin y Sophia Miles, son muy acertadas y desprenden una química en pantalla muy atractiva. También tenemos a secundarios de mucho calado como Jason Dohring (Josef Kostan), Shannyn Sossamon (Coraline) y la "Limpiadora" (la que se encargaba de eliminar cualquier problema que pudiera comprometer el secreto de los vampiros).

Sigo en el “spoiler” por falta de espacio. No revelo nada:
Anibal