España España · Huelva
Voto de Anibal:
21 de octubre de 2009
"Watchmen" es una película de superhéroes que me ha sorprendido gratamente. Me esperaba algo muchísimo peor, una especie de videocomic en la línea de la fallida "Sin City", pero nada más lejos de la realidad. Este filme es una buena película tanto argumentalmente como por su espectacular apartado técnico, por mucho que se empeñen los críticos en echarle tierra por encima basándose en sus típicos argumentos de que se abusa del "bullet time", de los efectos especiales, de una excesiva teatralidad de los personajes en las escenas de acción, y demás chorradas que toman por bandera para cargar contra un género de cine que simplemente es que no les gusta.

Entrando en materia, quiero decir que el filme es un poco largo (dura casi 3 horas), pero se te pasa el tiempo volando mientras la ves y eso es una señal inequívoca de que no es aburrida. La cinta, tras una extensa presentación, transcurre interconectando el pasado y presente mediante flashbacks de manera muy acertada y bien narrados, que nos permite avanzar en la historia y a la vez irnos presentando a los personajes, profundizando en ellos para mostrarnos tanto sus virtudes como su lado oscuro. La trama es sólida, no es algo forzado ni sacado de la manga que sirva de excusa para repartir mamporros, aprovecha la tensión de la guerra fría de los ochenta entre Estados Unidos y la Unión Soviética para desarrollar una historia fantástica, que aunque es un poco simple no resulta descabellada ni ilógica en ningún momento. En el apartado técnico, la película es una completa delicia, ya que posee una impactante estética audiovisual con unos efectos especiales de una calidad tremenda. La fotografía es exquisita en todo momento, ya sea para sus escenas de acción, pasión o fantásticas. Los actores no son muy conocidos pero cumplen con creces su cometido interpretativo. Destaco el personaje de Rorschach, que lo borda en su papel de antihéroe. De verdad os digo que no sé que más se le puede pedir a este producto.
Anibal