Voto de El marinero solitario:
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
1 de enero de 2010
Un presidiario de buenos modales y castigado por la vida desde la niñez, magistralmente interpretado por Kevin Costner (salvo el niño, el único en la película que se toma su papel en serio) se fuga de un presidio con un compañero y toman como rehén a un niño de 8 años, con el que empezará una especie de Road Movie bastante alucinante de amistad y casi de amor paternal.
En este film vemos dos maneras distintas de interpretación, la del prófugo Butch y la niño Philip (T. J. Lowther) que asumen su papel con un realismo muy verosímil y creíble, sobretodo la de Philip que tiene que soportar con tan solo 8 años un difícil, complicado, duro y traumatizante trabajo para un niño de esta corta edad.
Por la otra orilla está un estrafalario equipo perseguidor encabezado por un indolente Clint Eastwood, descolocado en su papel de un Ranger de Texas. La parsimonia, la falta de empuje y la total desgana por capturar al fugado, como sí se tratase de algo secundario, es el lastre que arrastra esta cinta que podría haber sido mucho mejor. Solo un buen ejemplo, en plena persecución no tienen otra ocurrencia que montar una ridícula barbacoa campestre.
Apreciados lectores de Filmaffinity y de esta crítica, por todo lo dicho solo puedo darle un 6, véanla y juzguen ustedes mismos.
El marinero solitario