España España · Madrid
Voto de Denero:
Thriller. Drama Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos "El ángel de ... [+]
12 de marzo de 2019
Vi la película por un impulso, sin saber nada de ella, algo me dijo que tenía que probar..y fue un acierto.
Su mayor valor está en su personaje protagonista, tan fascinante como la actuación del actor novel que lo interpreta de manera magnética. Más aún si tenemos en cuenta que ese personaje es alguien real, Carlos Robledo Puch, cuya existencia y la de sus actos yo desconocía.
Algo que también valoro de la película es que me haya descubierto esa historia. Investigando sobre ello me doy cuenta de que el guión se tomó bastantes licencias, lo cual entiendo hasta cierto punto. Lamento que, aunque lo que sucede es lo suficientemente interesante y está lo suficientemente bien contado, podría haberse hecho algo mejor, pudiendo además, haber sido más fiel a la realidad de los hechos.
Leí que el auténtico Carlos Robledo Puch quería que fuera Scorsese el que hiciera su película, y Leonardo DiCaprio el que hiciera de él.. Apuesto a que esa película sería mejor, pero el ángel de ésta es difícilmente superable, incluso para DiCaprio.
Destaco también la canción que redondea la película, El extraño del pelo largo. Otro descubrimiento que agradecer.
Denero