Costa Rica Costa Rica · Alajuela
Voto de Doble_R:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2021
Excelente Cowboy Bebop, recuerdo los tiempos donde la vi en Locomotion, y aunque me enamoré, no dimensionaba en eso entonces lo profundo que iba a quedar en mí.
Unos personajes únicos, carismáticos, despreocupados, pero con ese dejo de soledad, ese sabor a melancolía en muchas de las escenas y fotogramas, con episodios que bien podrían considerarse cortos de gran calidad, con detalles cuidados al mínimo y una excepcional musicalización, esa Banda Sonora tan original y diferente a cualquier otra hecha antes para una producción animada, Una Yokko Kano en su estado de gracia y unos Seatbelts super inspirados, mezclando perfectamente entre Jazz, Blues, pasando hasta por ritmos más tropicales como la Samba, y otros tan contrastantes a estos como el Rock Psicodélico y Heavy Metal, aún al día de hoy piezas musicales como Piano Black, Green Bird, Mushroom Samba, Bindy, Space Lion, Blue, Rain... y las superlativas Tank! y The Real Folk Blues como cartas de presentación, en especial esta última, que ese amor a primera escucha y cuya interpretación por parte de Mai Yamane, con su voz rasgada y potente, hace que se me erize la piel cada vez que la escucho, de esas canciones que no importa el idioma, ni que sepas apenas nada de Japonés, te transporta a un estado entre la tristeza y la euforia como pocas obras musicales pueden hacerlo.
En fin Cowboy Bebop es una obra maestra, no solo de la animación, sino de cualquier producto audiovisual, ya quisieran muchas producciones tener la décima parte de calidad que este animé , que sin dejar de homenajear grandes clásicos del Western, ciencia ficción y cine negro, deja su huella propia y tan original que es imposible no apreciarla.
You're gonna carry that weight....
Doble_R