España España · Madrid
Voto de Ennis:
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
11 de marzo de 2006
Tras la agradable sorpresa que me produjo ver La vida secreta de las palabras, he ido hacia atrás y he recuperado ésta, su anterior película. Lamento no haberlo hecho antes y me inquieta pensar que podía no haberla visto nunca.

Isabel Coixet está yendo por caminos que nadie ha hecho y, con modestia y sencillez, nos toca el corazón y nos emociona pero sin provocar un gran dolor, porque evita ser trascendente y siempre busca un punto de vista un tanto positivo.
Sus personajes sufren pero también ríen, nadie está siempre en un extremo o en otro, a menudo hay una luz en algún sitio por la que ver algún camino.

Y el camino señala que la vida sin uno mismo también es posible.
Ennis