Voto de Alberelvis:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su ... [+]
4 de setiembre de 2018
En lo subjetivo, esta película es una de mis favoritas en lo que a Marvel se refiere, rebosa virtudes, entre ellas la frescura de los personajes, donde es que nuestro protagonista es un convicto, su equipo circundante está compuesto por ladrones, científicos y un viejo, el telón que narra los desencuentros familiares de Scott no proyectan una demonización de la figura materna, incluso evitan la típica denostación hacia el padrastro, siendo este un individuo coherente en sus acciones.

No me hace reír, ya sea porque se trata de un humor muy blanco o porque no lo pretende, pero si es capaz de mantenerme una sonrisa en la cara hasta alcanzar la fatiga maxilofacial.

Su mayor error es el de no desanexionarse totalmente del género que lo envuelve, y como resultado termina sucumbiendo a los tópicos de cualquier otra película Marvel a ser:

-Villano que pretende aprovecharse del poder de nuestro protagonista (Iron Man, Hulk)
-Villano obtiene mismo poder que el protagonista (Hulk, Iron Man 1 y 2, Capitán América)
-Villano es vencido tras una batalla final, preferiblemente de noche (Hulk, Iron Man 1, 2 y 3, Thor)

Ant-Man parte de un material muy bueno, no pretende ser solemne como si lo hacen otras de la saga, y su frescura y creatividad se ven lastradas por el miedo a alejarse demasiado de su endémico territorio.

Por último decir que la pelea en los trenes de juguete, además de brillante, me evoca a la más tierna infancia con sus similitudes a la estética Toy Story

(El viaje a lo cuántico, aunque es una fumada producto de la omisión científica, es espectacular)

*Aquí había puesto un párrafo entero señalando las taras científicas sobre las que se sustenta la historia, pero me he dado cuenta de que esto es una película de superhéroes*

Por cierto, esta película vuelve a retratar a Falcon como un inútil... con razón.
Alberelvis