España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Drama Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2013
Para mí, es el trabajo más flojo de Kurosawa, pero aún así está muy por encima de muchos directores que se las dan de “listillos” y “profetas”.

A través de un sensacional y magistral Mifune, Kurosawa nos muestra una sociedad de post-guerra, centrándose en el cabeza de familia cargado de temores por la muerte a causa de las bombas H, dónde se puede visualizar de forma genial, como la codicia de los que lo rodean, su familia, lo acaban llevando por el camino de la amargura, donde con cada acción de los miembros, tiene su reacción en él, y todo para acabar de forma magistral.

La pena es que es un guión sencillo, donde le saca todo el jugo del mismo, y no da para más, y es qué con un guión así es más fácil fracasar que acertar.
Ranxomare