Voto de Miguel Mingorance 1138:
Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
17 de abril de 2023
He seguido bastante la filmografía de este director, no he visto todas sus películas, pero de las que he conocido, puedo resumir rápidamente mi opinión; "Promoción fantasma" es una película bastante chula, pero tiene el pequeño inconveniente de ciertos chistes inapropiados sobre masturbación, felaciones entre menores y vómitos por bulimia.
No son grandes problemas, pero no puedo ignorar que estos chistes son de lo más inapropiado en una película que aspira a ser familiar. Pero por otra parte; conozco a España y nuestro cine, y si somos capaces de vender una película como "Donkey Xote" como cine infantil, pues está claro que ni siquiera tenemos claro qué significan esas dos palabras juntas.
"Tres bodas de más" me parece su mejor película; divertida, sencilla, con buenas interpretaciones, y pese a ser para adultos, no tiene esos chistes tan soeces fuera de contexto.
Otra que he visto de Javier Ruiz Caldera es "Superlópez", personalmente no comprendo porque le dieron tantos palos a esa película. A mí me gustó mucho y me dio lo que esperaba.
Además hay escenas de superhéroes luchando contra supervillanos en Barcelona, ¿Qué más puedo pedir?
Encima la película es familiar y no tiene chistes grotescos fuera de contexto, al menos que yo recuerde.

"Anacleto: Agente secreto", sin ser una fesserada, es otra de esas películas que no funcionan por su tono. ¿Chorros de sangre saltando cuando un personaje mata a otro?, ¿Personajes que matan a otros personajes?
Eso no es propio de una caricatura como Anacleto. Groserías, sangre, violencia, humor sobre penes, vibradores y felaciones...
Es como agarrar lo peor de "Promoción Fantasma" y ampliarlo hasta crear una película demasiado grotesca como para poder reconocer el material que supuestamente está adaptando. El reparto es estupendo, y si hubiesen enfocado esto de otra forma, realmente más accesible para todos, podríamos haber tenido una buena película, algo mejor que un simple pasatiempo vacuo, que no ofrece nada más allá de un par de horas de distracción.
La mejor para mí es Alexandra Jiménez, nuestra zaragozana hace un personaje totalmente agitado e hiperactivo, diría que su actuación es para mí lo más memorable.

En fin, esta película podría haber sido mejor; 5/10. Y estoy siendo generoso.
Miguel Mingorance 1138