Voto de Miguel Mingorance 1138:
10 de febrero de 2015
Tengo extraños sentimientos con esta película. A lo tonto, a lo tonto se ha convertido en un clásico moderno del cine español.
"Torrente, el brazo tonto de la ley" es indudablemente una parodia, pero una parodia que nos muestra el lado más casposo, rancio y podrido de la sociedad española, pero llevándolo todo al tono más exagerado posible.

Tiene bastante mérito para ser el debut de Santiago Segura como director, el problema es que él ha encontrado en Torrente algo que da dinero y no ha intentado dirigir o escribir otras cosas.
Además siempre ha criticado las que según él son secuelas/precuelas innecesarias (Ejemplos; "El mundo perdido: Jurassic Park", Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma y otras).
Sin embargo no ha tenido ningún problema en hacer dos, tres y hasta cuatro secuelas de su película.

En cuanto a esta primera entrega, tengo una opinión dividida porque no me parece una película buena, pero también veo que si eres español, es una que hay que ver.
La idea buena que nos ofrece es mostrar la España más rancia y dejar que nos riamos de ella. La España rancia y chabacana está representada en este oficial de policía llamado José Luis Torrente, un tipo conflictivo, camello, racista, machista, fascista, putero y alcohólico. ¡Vamos, una joyita de ciudadano!
Además es del Atleti. La historia nos muestra sus aventurillas por Madrid apatrullando la ciudad.

Tecnicamente está bastante bien hecha, y la música me parece buena, no memorable pero buena. Lo único memorable es la canción del Fary, me encanta esa canción.
De hecho la escena que más me gusta es esa en la que Torrente va por Madrid en el coche escuchando la canción.

Valoración final: 5 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138