Voto de Carlo Casanova:
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
12 de junio de 2019
Atrapado por las malas críticas, decidí ver este filme en el que Sophie Turner (a la que conocemos por GOT), se alza como protagonista principal de la cinta y deja de lado a otros actores como por ejemplo Michael Fassbender o James McAvoy. Sophie Turner nos otorga una interpretación más que correcta que no desentona con el plantel elegido para esta Fénix Oscura.

Aparte del plano actoral en la que hay estrellas de nombre internacional, nos encontramos con una cinta oscura, densa, sin casi chistes de ningún tipo que se toma en serio a sí misma, y eso para mí, es el mayor acierto con el que cuenta. La historia narra los orígenes de Fénix Oscura, desarrollándose la cinta en 1992. Con una música digna de mención realizada por Hans Zimmer, y con una propuesta interesante, la de contar una historia seria y concisa que se desarrolla correctamente. Aparte de eso plantea y genera buenos interrogantes. ¿Es tan bueno el Profesor Xavier como todo el mundo pensamos, o es un manipulador?

Sin embargo, no hay nada que recordar de esta película y algo que nos haga el tilín suficiente como para subirla a un 7, pues aunque la propuesta es más que digna y adulta, sí que es cierto que a los villanos principales de la cinta les ha faltado la profundidad de otros villanos, que se han desarrollado en el UCM.

Tal vez sea el mayor error que tiene el filme, porque de escenas de acción hay algunas cuántas que nos dejan la miel en los labios (momento final, momento inicio...) que son dignas de ver y de observar, porque hay magia en esta X-Men.

Sin ser reivindicativa gusta, sin ser UCM no está mal planteada, para mí, una buena propuesta demostrándonos que el plano de la Patrulla X puede ser también parte de un UCM que comienza a notar el desgaste de los últimos acontecimientos de End Game.

La crítica la ha puesto a caer de un burro, sin embargo, ya sabemos cómo son éstos de Disney para comprar a la crítica. Yo te aconsejo que la veas y que saques tu propia conclusión, porque no es mala y cumple su función, que es la de entretener y gustar.
Carlo Casanova